EsHowto >> Aficiones >> Juegos de mesa

Endless Games:reseñas de sus mejores juegos para fiestas

Los mejores juegos de fiesta tienen reglas simples y permiten una configuración rápida y sencilla. Endless Games ha creado algunos conceptos geniales para juegos de mesa multijugador que se adaptan a cualquier reunión, grande o pequeña. Encore y Name 5 son rápidos de aprender y fáciles de configurar, lo que los hace perfectos para su próxima fiesta.

Nombre 5 de Endless Games

Uno de los juegos de mesa para fiestas más divertidos de Endless Games se llama Name 5. Los jugadores sacan cartas para determinar una categoría y luego deben pensar en cinco elementos, nombres o títulos que se ajusten a la categoría. Al inventor del juego, Brian Turtle, que es uno de los tres fundadores de Endless Games, le gusta que Name 5 no sea intimidante para los jugadores y dice:"Cubre todas las categorías bajo el sol. ¿Las películas no son lo tuyo? No te preocupes, tal vez la siguiente round te desafiará a nombrar cinco mascotas de cereales para el desayuno. ¿No te gustan los Beatles? No hay problema. Tienes que nombrar a cinco papás de la televisión".

"Ese espectro muy amplio de contenido les brinda a todos una plataforma para mostrar su área de especialización, mientras que el hecho de que generalmente puedas encontrar una, dos o tres respuestas en la mayoría de las categorías hace que el juego sea divertido para todos y reduce el factor de intimidación. ", agrega Turtle.

Cómo jugar

El nombre 5 viene con un tablero de juego, tarjetas de preguntas, dados, fichas y un temporizador de 30 segundos. Las reglas fomentan dos equipos de dos o tres jugadores cada uno, aunque podrías jugar fácilmente individualmente con dos o cuatro jugadores, o con un grupo más grande. Los equipos se turnan para tirar el dado y mover fichas a lo largo del tablero de juego. Los espacios en el tablero están coloreados para coincidir con los colores en las tarjetas de preguntas. Cuando un equipo aterriza en un espacio coloreado, el otro equipo les lee la pregunta coincidente.

Todas las preguntas piden a los jugadores que nombren cinco de algo. Algunos ejemplos de las preguntas son:

• Nombra cinco sabores de gelatina
  • Nombra cinco excusas para llegar tarde
  • Nombra cinco datos sobre la luna
  • Nombre cinco compositores de música clásica
  • Nombra cinco personajes de The Office

Una vez que se lee la pregunta, el equipo tiene 30 segundos para dar cinco respuestas correctas (o apropiadas).

También hay puntos especiales en el tablero de juego que brindan a los equipos la oportunidad de enfrentarse entre sí o permiten que los equipos elijan su propia categoría. El juego está recomendado para jugadores a partir de 12 años.

Revisión de Nombre 5

Name 5 es fácil de configurar y jugar sin muchas reglas complicadas. Los jugadores pueden pasar directamente a la acción y comenzar a pensar en respuestas para las preguntas que enfrentan durante el juego. El juego individual puede ser complicado, ya que no todos los jugadores individuales tendrán la experiencia y el conocimiento necesarios para abordar todos los diversos temas de preguntas. El juego se recomienda para jugar en equipo por esta misma razón.

Lo realmente divertido de Name 5 es que las reglas están abiertas a interpretación dependiendo de cuántos jugadores tengas y qué tan estricto quieras ser. Ni siquiera tienes que usar el tablero de juego. Dice Brian Turtle:"Rara vez salgo de casa sin una pila de tarjetas de Nombre 5 y se me conoce por desafiar a la gente en un bar, en el autobús, en la fila del supermercado o en casi cualquier lugar. Si alguna vez se te acerca un extraño que maneja Nombre 5, podría ser solo yo. No pretendo hacerte daño. Sígueme el juego. ¡Te gustará!"

La amplia gama de preguntas incluidas en las 288 tarjetas de juego garantiza que habrá muchos temas que la mayoría de los jugadores podrán responder con confianza. Ya sea que juegues con un grupo pequeño o uses las cartas para romper el hielo en una gran reunión, Name 5 es apropiado y divertido para casi cualquier grupo de personas.

Encore de Endless Games

El juego de mesa Encore se desarrolla como algunos de los programas de juegos de canto largo que han aparecido en la televisión como The Singing Bee o No olvides la letra . El giro aquí es que se le proporciona una palabra, y luego debe cantar un verso de tantas canciones como pueda pensar que contengan esa palabra. El juego está pensado para al menos dos jugadores, aunque si tienes un grupo grande puedes jugar en equipos.

Cómo jugar

Encore viene empaquetado con un tablero de juego, tres fichas, dados, un temporizador de 20 segundos y un juego de cartas. Al igual que Nombre 5, los puntos en el tablero están vinculados por color a las palabras en la tarjeta de juego. Cuando un jugador aterriza en el tablero, el color de ese punto se usa para determinar qué palabra de la carta se usará en esa ronda. Una vez que se lee la palabra, el jugador que aterrizó en el lugar debe cantar algunas palabras de una canción que contenga esa palabra. La palabra no tiene que estar en el título, solo en la letra. Luego, los jugadores oponentes tienen la oportunidad de volver con una canción diferente que incluya la misma palabra.

Los jugadores van y vienen hasta que parece que se están quedando sin canciones. En ese momento, cualquiera de los jugadores puede tomar el cronómetro de 20 segundos y ponerlo en marcha, desafiando al otro jugador a cantar una canción adecuada antes de que se acabe el tiempo.

Reseña de Encore

Aunque la edad sugerida para Encore es a partir de los 8 años, es mejor jugar contra personas de una edad similar o con familiares y amigos cercanos que hayan estado expuestos a la misma música. Hay diferencias generacionales cuando tienes solo unos pocos jugadores en una amplia gama de edades, y muchos de los jugadores no sabrán todas las mismas canciones. El otro inconveniente de Encore es que obliga a los jugadores a cantar en voz alta y es posible que muchas personas no se sientan cómodas con este aspecto.

Aparte de estos puntos, Encore es otro juego que es fácil de aprender y jugar sin muchas reglas complicadas. Las palabras van desde simples ("amor" y "corazón") hasta un poco más complicadas ("magia" o "azul"). ¡Hay muchas risas mientras juegas! Brian Turtle dice que este es su favorito del catálogo de Endless Games, y agrega que juegos como este "son excelentes para romper el hielo y todos se han utilizado en retiros escolares y corporativos como ejercicios de construcción de equipos y confianza. También serían excelentes para romper el hielo. para usar en otros eventos estilo 'recepción' donde no todos se conocen".

Visite Endless Games para obtener más títulos

Según Turtle, "Endless Games fue fundada en 1996 por Kevin McNulty y Mike Gasser. Kevin y Mike habían trabajado juntos anteriormente en Selchow and Righter, donde ayudaron a lanzar Trivial Pursuit en los EE. que presentó Pictionary al mundo. Estaban buscando el 'próximo gran éxito' sobre el que construir Endless Games, y me encontraron a mí, Brian Turtle, y a mi juego The Six Degrees of Kevin Bacon". Los tres fundadores han estado trabajando juntos desde entonces y han creado una amplia variedad de juegos de mesa para todos los rangos de edad, incluidos títulos basados ​​en programas de juegos y juegos de mesa interactivos para niños. Para ver su línea de juegos, visite EndlessGames.com.

Gracias a Endless Games por proporcionar copias de Name 5 y Encore para su revisión.